Khaleesis para siempre
A pesar de los capítulos finales, desde que Daenerys Targaryen irrumpió en nuestras pantallas ya no que queremos ser princesas.
Todas queremos ser khaleesis y parir dragones
En el penúltimo capítulo de la serie, la masacre de Desembarco del Rey convirtió a Cersei Lannister y la bruja Melisandre en dos hermanitas de la caridad. Hacer estallar el Gran Septo con fuego valyrio o sacrificar a una niña en la hoguera son anécdotas comparadas con calcinar a toda una población inocente.
A tu salud, querida Dany |
“Sé reconocer a una asesina”, le dice Arya Stark a Jon Nieve en el último capítulo. También justifica el giro argumental Tyrion Lannister cuando le explica al Matareinas (o Jon): "Allí por donde pasaba, los hombres malvados morían y la aclamamos por ello". Y añade: "Si creyeras que tú eres el bien, ¿no matarías a quien se interpusiera entre tú y el paraíso?
Bonito parche narrativo. Pero, personalmente, me da igual si ya se veía venir o no. Y creo que hablo por muchas de nosotras que hace tiempo dejamos de ser princesas para ser khaleesis. Las tramas de Poniente nos han regalado a lo largo de ocho años a mujeres, adolescentes y niñas grandiosas... pero la más grande ha sido, sin duda, nuestra Dany.
¿Por qué me declaro fan incondicional de ella?
Antes de seguir leyendo, una advertencia. Para mí Khaleesi siempre será “madre de dragones, rompedora de cadenas y la que no arde”. En mi valoración, me paso por el forro a la psicópata que nos han querido vender en los últimos capítulos.
Señores guionistas, digan lo que digan, un día no te vas al Norte al salvar a la humanidad (y te olvidas un rato de tus derechos dinásticos) y al otro masacras a la gente cuando ya tienes el trono asegurado.
Dicho esto, repito, ¿por qué me declaro fan de Khaleesi?
Evolución. Nuestra Dany ha sido un claro ejemplo que nadie nace con todas las lecciones aprendidas y que la verdadera inteligencia se demuestra cuando la persona avanza y se hace más sabia a partir de las situaciones que vive.
Sensibilidad. La madre de los dragones no ha tenido miedo a ejercer un liderazgo diferente. Hasta que los guionistas la condenaron, no era de las que se ponía a cortar cabezas a las primeras de cambio. Tal vez tendría que haber cortado alguna fuera de las pantallas…
Liberación. Y no sólo de los esclavos. Daenerys, como muchas otras mujeres de la serie, ha vivido la sexualidad sin inhibiciones. Pasó de ser una tímida virgen librada a la tribu Dtohraki, a ser una reina que no dudaba en agenciarse como amante al más buenorro de sus guerreros.
Hasta que llegó Jon… y ahí empezaron los problemas.
Fue enamorarse y sentirse amenazada (un dos por uno letal)... y convertirse en Cruella de Vil. No diréis que no tiene cierta guasa que el amor y el miedo que sientes provengan del mismo hombre. Y de ahí a ser una psicópata, pues hay un paso si vives en Poniente y eres madre de dragones.
A ver, seamos sinceras, ¿quién no ha tomado decisiones equivocadas cuando tenía “el unicornio” secuestrado? Y es que las mariposas (las tengas en el estómago o más abajo) son fatales para el cerebro.
¿Y quién no ha tenido un comportamiento agresivo cuando se ha sentido amenazada? Llego a tener un dragón y ya os digo que los bomberos no dan abasto.
Así que al final, nuestra Dany ha sido humana. Por eso Khaleesi siempre será una de las nuestras. Y también porque soñamos secretamente que si somos Khaleesi tendremos un Khal Drogo que nos dirá cosas tan bonitas como: "Eres la luna de mi vida, es todo lo que sé y es todo lo que necesito saber".
Y que, además, nos empotrará como es debido.
¡DRACARYS!
Comentarios
Publicar un comentario