A vosotros ni os violan ni os matan (afortunadamente) por ser hombres
Escribes unos artículos sobre buenorros y te crucifican por cosificar a unos grandes profesionales.
¡Ay!, si fuera al revés... Este es un comentario que he tenido que escuchar estos días después de publicar mis artículos sobre futbolistas buenorros.
¿Sabéis qué os digo? Que ojalá cosificar a una mujer no se tradujera en acoso, violación y muerte.Que escribir sobre profesionales buenorras fuera un ejercicio de humor. Y no se tradujera en reducir a esa atleta, presentadora, directiva o política a unas tetas y un culo.
Ahora es cuando algun@s estáis pensando que estas feminazis locas del coño (sí, todo junto) son unas exageradas.
Pues va a ser que no.
No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. El hecho de nacer mujer aumenta tus probabilidades que mueras a mano de una pareja (o expareja), te violen, abusen sexualmente de ti, o te toqueteen.
Y si queréis añado que cobres menos por un mismo trabajo, o directamente te veten en según que puestos especialmente si estás en edad de merecer. Y por "edad de merecer" me refiero a que el responsable de contratarte (que puede ser hombre o mujer) piense que te vas a poner a parir churumbeles en breve.
Voy a ejemplarizar lo que digo con uno de los futbolistas a los que he cosificado. Con sólo 25 años, Alisson Becker es portero titular de la selección de Brasil y este último año ha jugado en la Roma, donde cobraba 1,5 millones de euros anuales. Ahora lo ha fichado el Liverpool y se ha convertido en el portero más caro de la historia.
Y es, básicamente, conocido por eso. Qué me suba el lívido a mí y a otras hembras no tiene ninguna trascendencia ni en los diarios ni en las retransmisiones deportivas. Ni le sube ni le baja el caché.
¿Podemos decir lo mismo de una deportista mujer?
Y no digo futbolista, digo deportista y acepto ejemplos dónde las mujeres pintan algo... como el tenis ¿El espacio de los rankings de macizas ocupan el mismo espacio que las noticias deportivas sobre ellas? La respuesta es no.
Entre otras cosas porque ni a los periodistas especializados les interesan los logros de las féminas. En dos ocasiones, el tenista Andy Murray ha tenido que reivindicar la profesionalidad de sus compañeras tenistas. Los reporteros siempre se olvidan de Serena Williams y su récord mundial en títulos de Grand Slam.
Y encima menea el culo ¡qué no veas! |
En cambio, sonados fueron los titulares sobre una victoria de la canadiense Eugenie Bouchard donde vestía una minifalda y descubría su ombligo.
Perdonad, pero no me imagino a l@s periodistas deportivos midiendo el largo del pantalón de Nadal y fijándose si marca más o menos paquete.
Venga, a escribir titulares hot después del partido |
Si nos ponemos a hablar de sueldos (sigo con el tenis que es un deporte aparentemente igualitario), ya nos ponemos a llorar como plañideras. Simona Halep, número uno del ranking mundial en 2017, acumuló premios por 4,27 millones de euros. Su equivalente en el ránking masculino, Nadal, se llevó 10,2 millones. Y sólo hablamos de premios...
Pero no pasa nada por esas otras clasificaciones de vergüenza ajena como son las de "señora de...".
Dicho esto hago un llamamiento a la reportera de Mediaset, María Gómez. Hace ya unos días, bastantes, se disculpó por cosificar a los jugadores buenorros del Mundial en una sección de humor dirigida por un hombre: Nico Abad. Y lo hizo porque un montón de gentuza, le tiró en cara que se quejara de actitudes machistas cuando ella piropeaba a los mundialistas.
Lo mismo es decir que Rurik Gislason es un dios vikingo que te pone a cien, que un aficionado pelagatos se te tire encima para besarte durante una retransmisión. Lo mismito...
Pues María, que ni disculpas ni nada. Tenías que haberlos mandado a todos a la mierda (o "a pastar fang", que digo yo en catalán y parece que queda más fino).
Cabreo aparte, pongo el punto y final con otra estadística. Un poco antigua (del 2010) pero reveladora.
El Consejo Superior de Deportes recoge una investigación realizada en 108 países que muestra que las mujeres sólo son sujeto de las noticias deportivas en el 11% de los casos. En España, los resultados son aún más bajos: las deportistas "hembras" fueron mencionadas el 6% de las veces; los deportistas "machos", el 94%.
¡OMG! |
Comentarios
Publicar un comentario