Actores guapérrimos ‘Made in Europe’

Abrir vuestras plataformas televisivas a las series europeas y dejaros seducir por los actores nacidos en el viejo continente. ¡No os decepcionaran!


Ejercer como ciudadana europea a la hora de añadir series a tus favoritos de Netflix (o de cualquier otra plataforma) tiene sus ventajas. Descubres maravillas de la genética francesa, finesa o escocesa en forma de actor. Os voy a presentar a unos cuantos porque en esta vida hay ser generosa.

Empiezo por  Raphaël Lenglet. Es el protagonista de una comedia francesa de detectives que lleva por nombre Candice Renoir. Lenglet creció en una región francesa que se llama Picardie (que es con el tipo de ropa que yo lo recibiría) y no digo más que me pierdo.


Y ahora que ya sabéis quien es, os asalta una pregunta. ¿No es igualito que Jesse Williams/Jackson Avery de Anatomía de Grey? ¡Bingo! Tez oscura, ojos claros y me gusta esa barbita, que diría Shakira.


Mi doble no está nada mal...

Sin moverme del terreno francófono, podemos ensayar el Voulez vous coucher avec moi ce soir? con Clément Manuel. Este actor francés es uno de los protagonistas de la serie belga más vista en la historia de la televisión (de Bélgica, claro). Se llama Enemigo público y va de crímenes. Clément Manuel interpreta a Lucas que es, para más morbo, un monje de turbio pasado. 



Y así es como va vestido durante la mayor parte de los episodios... ¡qué dan ganas de hacer una versión moderna del Pájaro Espino!

Ahora voy a sumar dos de mis grandes pasiones: el suspense y los vikingos. Y, voilà, aparecen tres nuevos buenorros. Por un lado, tenemos al jovenzuelo Jakob Oftebro al que podemos ver en la serie danesa Bajo la superficie. Advierto que Jakob aparece en los primeros episodios con la cara tapada y, francamente, es una pena. Pero como dice el refrán “más vale tarde que nunca” y  a la foto me remito...


Desde Finlandia, la serie Bordertown nos regala a Ilkka Villi. Un apunte muy interesante es que con este hombretón no hay que aprender finés. Además de inglés, el guapérrimo sabe castellano. De verdad, que haría sin la Wikipedia.

Y estar atentas a la pantallas porque en breve estrenan la segunda temporada. Lo ha comentado él mismo por Instagram y ya sabéis que buenorro que localizo, buenorro que sigo en la redes.

¿Te has hecho follower mía?

El tercero que forma el binomio vikingo/intriga es el Dios rubio Tobias Santelmann. Es uno de los protagonistas del exitazo noruego Absuelto. Pero me han chivado mis fuentes de Internet que ya hago tarde en ponerme a ver The Last Kingdom porque este espécimen (y otros que están de muy buen ver) desfilan por esta serie histórica. Antes me he puesto con la temporada de Zona Fronteriza (también en Netflix) donde es el prota absoluto.


Hablar del género negro me ha hecho pensar en un empotrador archiconocido por el que siento debilidad: Idris Elba. Y no penséis mal, por favor. Cierto que Idris es un negraco bestial pero es también muy europeo: como protagonista de una serie policíaca de la BBC y porque nació en Londres.

Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pongo un GIF suyo y nos alegramos la vista.


Idris es Luther que también es el nombre de la serie. Es muy, pero que muy recomendable verla, aunque os advierto que como mujer soltera sufres mucho... Y no por la presencia hot de Idris (que también) sino porque somos el target de la mayor parte de los asesinos que aparecen. Como se enteren los que venden alarmas van a emitir anuncios aún más terroríficos ¡ahhrrggg!

Así que para acabar vamos a dejar a detectives y criminales. En Los Medici también se cargan a gente pero estrictamente es una serie histórica con un escocés metido a toscano que te hace pronunciar en bucle la palabra bello con acento italiano. Os presento a Stuart Martin...


El hermanísimo de Stuart en la ficción es otro guapo conocido: Richard Madden (el Robb Stark de Juego de Tronos). En mi opinión es más bien soso y, por eso, paso de poner foto ni GIF ni ná.

Pero, después de conocer al resto de actores guapérrimos, ¿os animáis a ver series europeas?

Comentarios